¿Es posible mantener nuestro hogar lo más cálido posible y ahorrar en la factura de la luz? Es una pregunta que está cogiendo un sentido más que interesante, pues cada día vemos como el precio del megavatio-hora (MWh) en España y Europa se mantiene con precios desorbitados, aumentando actualmente hasta nueve veces más los números de 2021.
Cabe recordar que muchas viviendas sufren una falta de aislamiento térmico, lo que provoca que existan casas muy calurosas en verano y muy frías en invierno. Es verdad que el Gobierno está detrás de una solución para limitarlo… pero hasta que eso lleguen y para que nos salga de una manera muy favorable, desde MERCA2 señalamos algunos consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y ahorrar en la factura de la luz.
7Optimiza la potencia contratada y no pagues de más
Como hemos mencionado, las actuales tarifas nos ofrecen dos potencias diferentes. Una se centra en las horas del día y otra al uso durante la noche y los fines de semana. Con ello, y de buena forma, es posible ahorrar en nuestra factura de la luz. Teniendo claro que la potencia contratada hace referencia a la cantidad máxima de electricidad que podemos consumir en un mismo momento, al contratar la electricidad en función de nuestras necesidades el importe a pagar puede bajar.
Según dicen los expertos, es muy frecuente que en los hogares españoles paguemos por más energía de la que realmente necesitamos y es una buena idea comprobar qué potencia máxima estás utilizando durante los últimos meses para ajustar tu contratación a tu modo de vida y pagar realmente por la luz que te haga falta consumir.