¿Es posible mantener nuestro hogar lo más cálido posible y ahorrar en la factura de la luz? Es una pregunta que está cogiendo un sentido más que interesante, pues cada día vemos como el precio del megavatio-hora (MWh) en España y Europa se mantiene con precios desorbitados, aumentando actualmente hasta nueve veces más los números de 2021.
Cabe recordar que muchas viviendas sufren una falta de aislamiento térmico, lo que provoca que existan casas muy calurosas en verano y muy frías en invierno. Es verdad que el Gobierno está detrás de una solución para limitarlo… pero hasta que eso lleguen y para que nos salga de una manera muy favorable, desde MERCA2 señalamos algunos consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y ahorrar en la factura de la luz.
6Apuesta por los aparatos de bajo consumo para poder ahorrar luz
Ante esto, el mejor consejo al que podemos dirigirnos y del que podamos beneficiarnos a la hora del consumo energético y poder ahorrar en la factura de la luz es el de apostar por los aparatos de alta eficiencia energética. También es importante utilizar con inteligencia los electrodomésticos de la casa.
Aunque no podemos evitar usarlos sí se pueden elegir programas de la lavadora o el lavavajillas que consumen menos o subir ligeramente la temperatura del frigorífico. De hecho, es fácil hallar entre los diferentes comercios distintos productos de bajo consumo y que permiten programar el uso de distintos aparatos para mantenerlos apagados el mayor tiempo posible. Estos pueden ser luces LED, enchufes inteligentes, temporizadores…