El Corte Inglés es uno de los establecimientos que más vende en España. Se trata de una marca con gran tradición y prestigio, asociada por todos los españoles con el lujo y los productos de calidad. Todo esto lo han conseguido por muchas cosas, como la calidad de los productos o la atención al cliente, aunque también tienen que ver algunos trucos psicológicos que usan para que compres más.
Estos son los trucos psicológicos que usa El Corte Inglés para que termines comprando más. Vamos a hablar del manejo que hacen de la publicidad, de cómo consiguen la temperatura perfecta y de otras estrategias para que te quedes el mayor tiempo posible y compres lo máximo posible.
[nextpage title= «1»]
3El Corte Inglés sabe jugar bien con la iluminación
Este establecimiento es experto en jugar con la iluminación. En concreto, siempre tratan de tener una luz potente, sea la hora que sea. Con esto consiguen dos objetivos, siendo el más obvio el aumentar la visibilidad de los productos.
Eso sí, el objetivo real de la iluminación es que pierdas la noción del tiempo. Al estar tan iluminados, vas a perder la noción del tiempo, algo que hará que estés más tiempo comprando, aumentando las posibilidades de que te lleves más productos y gastes más dinero.
[nextpage title= «4»]