Es una de las peores experiencias que sufrimos en la vida, al margen de desgracias personales y dolores sentimentales. Lo de que «eres peor que un dolor de muelas» se dice por algo, y es que es uno de los dolores más intensos e insoportables que hay, junto con el de tripa y el de cabeza. Por eso más vale saber los mejores remedios caseros para aliviarlos, porque, al igual que pasa con la migraña, con un dolor intenso así no se puede llevar una vida normal ni hacer prácticamente nada. Recuerda que mantener tu boca en buen estado no solo te ahorrará mucho dinero en implantes si pierdes las piezas dentales, sino también otros muchos problemas de salud que van más allá de un simple dolor de muelas, pero si al final te tocó, puedes hacer esto…, aparte, por supuesto, de acudir lo antes posible a tu dentista o médico.
7ASAFÉTIDA Y FAYA
La resina que tiene la asafétida ayuda tanto con el dolor de dientes como con el sangrado de encías. La forma de hacerlo es fácil: Echa una cucharada de asafétida en polvo a un vaso de zumo de limón. Caliéntalo y cuando esté templado mójalo en un algodón y ponlo en donde te duela. Puedes ponerla directamente sobre la zona para un alivio inmediato. Te aviso que el olor es bastante desagradable.
Por otro lado está la faya. De este árbol se usa la corteza para fortalecer a las encías haciendo una especie de té. Mezcla la corteza de faya junto con una cucharada de vinagre hasta obtener una pasta. Aplica la pasta sobre la zona afectada y repite el tratamiento dos o tres veces por día.