El arroz con bogavante tiene un sabor increíblemente potente y consistente, al mismo tiempo que resulta rápido y fácil de preparar. Una modalidad de paella muy particular, ya que el bogavante será la estrella del espectáculo, ya no solo a nivel visual, sino que se notará mucho en el paladar. No obstante, también el resto de ingredientes pueden aportar más sabores a la paella en todo su conjunto, con cada bocado, tal y como lo hace Alberto Chicote.
Y es que la forma que tiene de preparar este plato Alberto Chicote es muy particular, y por eso, os vamos a contar cómo hace él un arroz con bogavante de escándalo, para que no pares de chuparte los dedos.
3¿Cómo preparar rápido el arroz como lo hace Alberto Chicote?
Calienta en una sartén a fuego medio alto y agrega aceite de sésamo. Casa un par de huevos, bátelos y agrégalos a la sartén. Echa también ajo, jengibre, guisantes y zanahorias, maíz, cebolla y puerro a los huevos y cocínalo todo hasta que las verduras estén blandas. Agrega arroz blanco cocido y esparcelo de forma uniforme sobre la mezcla de verduras.
Cocínalo todo sin revolver durante un minuto o hasta que el arroz comience a tostarse. Agrega un chorrito de salsa de soja, salsa de pescado y el bogavante. Mázclaro bien todo y cocínalo durante 2 o 3 minutos adicionales hasta que esté todo bien caliente. Adorna el arroz con cebollas verdes, perejil de hoja plana y hojuelas de pimiento rojo.