Este pequeño electrodoméstico, que te facilita el cocinado, te parecerá complejo de limpiar, sin embargo este proceso es relativamente fácil y rápido. Descubre la manera de limpiar tu freidora para eliminar todos los restos sin ninguna dificultad.
3Para limpiar tu freidora comienza por la cubeta
Si es fija, sus resistencias no son extraíbles, por lo que deberás frotar las paredes utilizando la parte suave del estropajo con un poco de jabón. Aclara bajo el grifo el estropajo y retira a continuación los restos de jabón que han quedado en la cubeta. Posteriormente, para limpiar tu freidora, llena de agua el recipiente de aceite, al menos hasta que alcance el mínimo, para conectarla y que hierva. Por último, vacía el agua y deja que se seque.
En el caso de que la cubeta sea desmontable es posible que sea apta para el lavavajillas. Sigue las instrucciones que vienen con la freidora para extraer con cuidado las resistencias. Una vez vaciado el aceite y retirados los restos, de la misma forma que si no es extraíble, podrás lavar la cubeta en el lavavajillas o en el fregadero.