Para los hombres la próstata es una zona muy delicada, sobre todo a partir de los 50 años. El riesgo de padecer de alguna dolencia o incluso generar en un tumor benigno o maligno va en aumento exponencial. Por eso es muy importante cuidarla desde jóvenes, porque la probabilidad de que tu próstata te de algún problema a lo largo de tu vida es alta. Dicen que somos lo que comemos, o sea, también lo que evitamos comer, porque es lo que nos dará más salubridad y longevidad. Pues vamos a ver qué alimentos no hay que tomar si no quieres que tu próstata acabe destrozada.
8LA DIETA PERFECTA PARA CUIDAR TU PRÓSTATA
En resumen y para facilitar las cosas, te mostramos cuál sería la dieta ideal para que tu próstata esté perfecta durante toda tu vida. Y en este caso lo tenemos fácil, porque una vez más la dieta mediterránea sea mostrado como la aliada perfecta. Según la Universidad de Granada existe una fuerte evidencia que soporta una asociación entre alimentos que son típicos de un patrón de alimentación mediterránea y un menor riesgo de cáncer de próstata”.
Toma buena nota: el té verde, el pescado azul, los tomates, las bayas y frambuesas, el brócoli, las nueces, los cítricos, las cebollas y el ajo. Si tomas esto y evitas todo lo que hemos visto, no sólo tendrás una próstata a prueba de bomba sino una salud y longevidad al mismo nivel.