Para los hombres la próstata es una zona muy delicada, sobre todo a partir de los 50 años. El riesgo de padecer de alguna dolencia o incluso generar en un tumor benigno o maligno va en aumento exponencial. Por eso es muy importante cuidarla desde jóvenes, porque la probabilidad de que tu próstata te de algún problema a lo largo de tu vida es alta. Dicen que somos lo que comemos, o sea, también lo que evitamos comer, porque es lo que nos dará más salubridad y longevidad. Pues vamos a ver qué alimentos no hay que tomar si no quieres que tu próstata acabe destrozada.
4ALIMENTOS CON GRASAS SATURADAS Y TRANS
Este tipo de productos se relacionan con enfermedades coronarias, pero también son contraproducentes para tu próstata y puede favorecer la aparición de cáncer, si bien no todos los estudios han encontrado una relación directa.
Por si acaso, evita los alimentos que incluyen los que son carnes rojas, productos lácteos altos en grasa, productos horneados, alimentos procesados, mantequilla, tocino, salchichas y nata. Opte por alimentación natural, lejos de conservantes. En su lugar, sustitúyalo por pescado azul rico en omega-3 (el atún, el salmón, la caballa, el arenque o la trucha), frutas como aguacates, nueces, semillas y aceite de oliva virgen.