Para los hombres la próstata es una zona muy delicada, sobre todo a partir de los 50 años. El riesgo de padecer de alguna dolencia o incluso generar en un tumor benigno o maligno va en aumento exponencial. Por eso es muy importante cuidarla desde jóvenes, porque la probabilidad de que tu próstata te de algún problema a lo largo de tu vida es alta. Dicen que somos lo que comemos, o sea, también lo que evitamos comer, porque es lo que nos dará más salubridad y longevidad. Pues vamos a ver qué alimentos no hay que tomar si no quieres que tu próstata acabe destrozada.
2CARNES ROJAS Y PROCESADAS, VENENO PARA TU PRÓSTATA
Según la Organización Mundial para la Salud, tanto la carne roja como las carnes procesadas pueden estar asociadas con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata, uno de los más comunes en varones. Dentro de ellas, están las carnes de res alta en grasa, carnes de cerdo, de almuerzo, perritos calientes o salchichas.
Esto es debido a una sustancia formada cuando la carne está a la parrilla llamada aminas heterocíclicas (HCA, por sus siglas en inglés). Son carcinógenos encontrados en la carne cocida, que se han relacionado con varios tipos de cáncer. De ahí que además, si se cocina mucho la carne, el riesgo y toxicidad es aún mayor.