Gran cantidad de los cereales que consumimos provienen del Este. Por eso, la guerra e invasión rusa en Ucrania no solo está disparando el precio de la energía y de otros productos, sino que también encarecerá el precio de los cereales, harinas, aceites vegetales, etc., e incluso podrían llegar a escasear. Uno de los productos más afectados es el aceite de girasol, pero debes saber que hay alternativas:
2Aceite de orujo vs Aceite de girasol
Una de las mejores alternativas del aceite de girasol si lo vas a usar para freír es el aceite de orujo, uno de los tipos de aceites extraído de la aceituna y cuya calidad es más baja que el AOVE, pero que muchos estudios demuestran que es el mejor de todos para freír. Y lo mejor es que suele tener un precio económico.
Es más rico en antioxidantes, no se altera durante la fritura a alta temperatura como el resto de aceites vegetales, no se oxida ni da olor o sabor desagradable, y tiene compuestos exclusivos que incluso pueden reducir el colesterol. Además, es el que más compuestos bioactivos contiene, por lo que será beneficioso para tu salud.