miércoles, 11 diciembre 2024

Trucos y consejos para cuidar tu portátil

Cada vez son más las personas que tienen un portátil en su poder. Están ganando mucho terreno a los ordenadores de sobremesa porque son más cómodos y tienen una gran potencia. Eso significa que se pueden usar para navegar, ver vídeos, trabajar…

Pero como todos los artículos tecnológicos, cuanto más lo cuidemos, más tiempo nos va a durar. Como sabemos que la adquisición de un portátil se lleva buena parte del presupuesto mensual de la familia, vamos a mostrarte un listado de consejos para que el ordenador te dure lo máximo posible.

1- Cuida la batería del portátil

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios. La batería de los portátiles, como la de los móviles y otros dispositivos móviles, pierde eficacia con el paso del tiempo. Pero si se cuida correctamente, se puede conseguir que nos dure más tiempo.

Por ejemplo, los expertos nos comentan que puede ser una buena idea no hacer un uso excesivo de la misma. Así su duración es superior y le podemos sacar más provecho. Además, cuando el equipo no necesite la máxima potencia, podemos optar por el modo ahorro. No solo durará más la batería con cada carga, sino que la vida útil de la misma será superior. Y por supuesto, cuando no estés usando el equipo, lo mejor será que lo apagues para que no se siga consumiendo batería.

Pero cómo vas a poder comprobar, la batería no te va a durar toda la vida útil del portátil, sino que comenzará a dar fallos mucho antes. Por suerte, hay solución al problema. Solo debemos acudir a una tienda profesional de repuestos de ordenador como https://www.jvs-informatica.com/ y adquirir una nueva batería compatible. A la hora de adquirir una nueva batería, siempre debes adquirirla en tiendas especializadas en informática y debes asegurarte de que la misma es compatible con el modelo de portátil. Así podrás volver a disfrutar de una mayor autonomía y seguir disfrutando de tu ordenador. Es algo que cada vez más personas hacen por ecologismo y economía. Es una tontería cambiar un ordenador cuando todavía se le puede sacar mucho provecho.

2- Evita que el portátil se caliente demasiado

Uno de los grandes enemigos de los portátiles es el calor. Se ha demostrado que los ordenadores que están expuestos al sol o a altas temperaturas sufren mucho más y en consecuencia su vida útil es mucho más baja. Para evitarlo, en la medida de lo posible hay que evitar usarlo cerca de las fuentes de calor y del sol directo en los días de verano.

Para evitar que el ordenador se caliente de más, puede ser una buena opción acompañarlo de un teclado externo. De esa manera, evitarás que en los meses de más calor las manos estén sobre el teclado todo el rato y en consecuencia el calor se concentre en su interior todavía más. De igual manera, optar por usar un ratón externo puede ser una buena opción.

Lo importante es que el portátil no sufra demasiado por el calor y así poder alargar su vida útil lo máximo posible.

3- Protege el portátil con una funda

Cuando no estés usando el portátil, puede ser una buena opción protegerlo con una funda. El objetivo es evitar que el polvo pueda concentrarse o que se pueda llevar algún golpe.

En el caso de querer llevarte el portátil fuera de casa, lo mejor será hacerlo con la ayuda de un maletín especial para portátiles. De esa manera podrás aportar un plus de protección al mismo y evitar que la pantalla se pueda romper.

En el supuesto de que la pantalla se llevase algún golpe, debes saber que el portátil no será para tirarlo. Tan solo deberás adquirir una pantalla compatible en JVS Informática e instalarla tú mismo. Te podemos asegurar que el cambio de pantalla no es muy complicado. Aunque si no te ves preparado para realizar ese tipo de tarea, siempre tienes la opción de llevar el ordenador al servicio técnico. Lo importante es que sepas que la pantalla se puede cambiar, no hace falta tirar el portátil a la basura y tener que adquirir uno nuevo.

4- Asegúrate de que el ventilador funciona bien

Para que el portátil no se sobrecaliente, lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de que el ventilador funciona correctamente, sobre todo en los meses de más calor.

Como sucede con algunas piezas, las mismas pueden estropearse o bloquearse por la suciedad. Si comienzas a ver que el portátil se calienta demasiado y no es por ningún programa que exija demasiado, lo que debes hacer es limpiar el ventilador. Y si ves que no tiene la potencia que debería, cambiarlo por uno nuevo.

Podemos decir que el cambio de ventilador y la limpieza interna es fácil para las personas que saben. En cambio, para las que nunca lo han hecho se puede presentar como una tarea complicada. En ese caso, puedes acudir a un profesional para que haga ese trabajo y así no complicarte la vida. El precio no suele ser demasiado elevado, de aquí que merezca la pena esa pequeña inversión en mantener el equipo en perfectas condiciones.

5- Cuidado con comer y beber cerca del portátil

Se ha demostrado que son muchas las personas que tienden a comer y beber cerca del portátil. En sí no hay problemas, el problema viene dado cuando el líquido o la suciedad entran en el interior del portátil. En ese momento se corre el riesgo de que el ordenador deje de funcionar, sobre todo si lo que se cae es líquido.

Por ese motivo, en la medida de lo posible hay que evitar comer y beber cuando estamos usando el portátil. Lo importante es conseguir que la vida útil del ordenador sea la mayor posible. Y en caso de tener poco tiempo y tenerlo que hacer cerca del mismo, hay que tener mucho cuidado. Si se cae algo, se corre el riesgo de que el equipo se estropee o que incluso no pueda volver a funcionar nunca más.


- Publicidad -