Los clientes de Tinsa, la principal empresa de valoración y tasación inmobiliaria de Europa y Latinoamérica, pueden utilizar Bizum para pagar sus servicios. Con esta iniciativa, Tinsa amplia las opciones de su pasarela de pago, facilitando las solicitudes y trámites de sus clientes. Se “mejora su experiencia de usuario con herramientas ágiles y completamente seguras», señala el digital manager de Tinsa, Álvaro Agüero.
MEJORAR EL PROCESO
Para Tinsa, la innovación y el uso de la tecnología en sus procesos internos de valoración y en la relación con sus clientes es un pilar estratégico que le sitúa como un referente en España de digitalización, gracias a sus modelos de valoración automatizada y de generación de insights de mercado inmobiliario basados en big data.
El eCommerce Tinsa Store, procesado por Worldline, está en continuo crecimiento
Tinsa fue pionera en ofrecer, a través de su página web, la contratación de todo el proceso de tasación “sin intervención humana”. Esto va desde la solicitud del presupuesto hasta la entrega del informe en PDF con firma digital, pasando por el pago del servicio y el seguimiento de cada encargo. El eCommerce Tinsa Store, procesado por Worldline, está en continuo crecimiento como canal de venta y da soporte de pago para otras áreas de la compañía. Gestiona más de 20.000 transacciones anuales.
EL SERVICIO
Tinsa integró Bizum en la pasarela de pago de su eCommerce en noviembre. «Refuerza nuestra apuesta por facilitar los trámites a nuestros clientes». «También amplía su posibilidad de elección de cómo pagar, de manera sencilla y segura, cualquiera de nuestros servicios, comenta Álvaro Agüero.
Pagar por Bizum a través de Worldline simplifica el procedimiento haciéndolo más intuitivo y para cualquier eCommerce su integración es muy sencilla. “Al ayudar a introducir Bizum en su oferta de pagos, Tinsa obtiene una mayor garantía de incrementar su tasa de conversión”, señala el Country Manager Iberia RB Online de Worldline, Oscar Martínez,
La respuesta por parte de los clientes ha sido inmediata. En el primer mes desde su puesta en marcha, el 20% de los pagos a través de la web de Tinsa se realizaron a través de Bizum y la Media Alert La previsión es que esta proporción vaya en aumento. «La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización, aumentando el perfil del usuario tipo de Bizum. Creo que aplicaciones muy vinculadas a los smartphones, como esta, tienen un gran potencial de crecimiento. En nuestro negocio, lo más probable es que Bizum acabe alcanzando en los próximos años cuotas similares a las de VISA y Mastercard», apunta Agüero.
TINSA Y LA HISTORIA
Tinsa es el mayor grupo independiente de valoración, consultoría y data inmobiliario de Europa y Latinoamérica. Realiza más de tres millones de valoraciones anuales en tres continentes, el 80% de ellas a través de herramientas digitales y software especializado, que son utilizadas por más de 75.000 clientes en el mundo.
Tinsa es el mayor grupo independiente de valoración inmobiliario de Europa
El grupo cuenta con tres áreas de actividad: valoración de bienes muebles e inmuebles; software y data; y servicios para el sector asegurador (valoración y análisis de riesgos). La aplicación de tecnología en la valoración ha caracterizado el crecimiento de Tinsa en los últimos años junto con la expansión internacional. El grupo cuenta con oficinas en Alemania, Austria, Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Marruecos.
Tinsa es miembro español de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad, a través de modelos basados en machine learning e inteligencia artificial.
EL AVISO DEL BANCO DE ESPAÑA
En relación con Bizum, en los últimos días, el Banco de España ha vuelto a informar sobre ciertos aspectos relacionados con la aplicación de pago de moda. Bizum se ha convertido en los últimos tiempos en una herramienta imprescindible para muchos, pero hay que tener cuidado con algunos aspectos del proceso. Recientemente, desde la propia aplicación también han avisado sobre el uso de la ‘clave Bizum’, una herramienta importante para las compras online.
El Banco de España también ha explicado en su web que el método tiene la gran ventaja de la rapidez. «Bizum simplifica los pagos al asociar tu número de cuenta al móvil. Mucho más fácil de recordar que el larguísimo IBAN de la cuenta», señala el organismo. Casi todos los bancos españoles ofrecen este servicio gratis, dicen.
LÍMITES ESTABLECIDOS
Las operaciones tienen que tener un mínimo de 0,50 euros y un máximo de 1.000 euros, aunque las entidades pueden fijar límites inferiores a los establecidos. El Banco de España explica también que los usuarios pueden vincular solo un teléfono a la cuenta corriente, por lo que si alguien quiere tener Bizum en dos cuentas deberá tener dos números de móvil diferentes.
Además, el organismo que encabeza Pablo Hernández de Cos da un consejo importante: lo mejor es que los usuarios hagan los bizum seleccionado al contacto receptor en su agenda de contactos, ya que si se equivocan a la hora de marcar el teléfono al que quieren hacer el traspaso, es muy complicado poder solucionarlo.
El organismo que encabeza Pablo Hernández de Cos aconseja a los usuarios
«Debido a las características de este servicio, no se puede anular o deshacer, las transferencias son irrevocables y finales. La única opción es que contactes con esa persona y acceda a devolverte el dinero. También puedes acudir a tu banco para que realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos», explica el Banco de España.