El dolor de espalda es una de las dolencias más frecuentes de nuestro tiempo, debido al estilo de vida que solemos llevar. Horas de trabajo frente al ordenador en malas posturas, cargas de peso excesivas, malos gestos, sedentarismo y tensiones emocionales son algunos de los factores que terminan provocando todo tipo de malestares en la espalda.
La cervicalgia, el dolor lumbar o el dolor torácico son los más frecuentes, y en los casos más incapacitantes está la hernia discal y la ciática, que también se manifiestan con frecuencia entre los españoles.
9FORTALECER LA ESPALDA
Además de los estiramientos para disminuir el dolor de espalda, es fundamental fortalecer la musculatura de la zona para evitar esas molestias crónicas. Las planchas son un excelente ejercicio para ello. Túmbate en el suelo boca abajo apoyando los antebrazos en el suelo y sosteniéndote en la punta de los pies. La espalda debe estar alineada con las piernas, formando una línea diagonal. Mantén la postura apretando el abdomen y aguanta al menos 15 minutos. Las primeras veces puede resultar difícil, pero en pocos días irás progresando hasta los 30 segundos.