El dolor de espalda es una de las dolencias más frecuentes de nuestro tiempo, debido al estilo de vida que solemos llevar. Horas de trabajo frente al ordenador en malas posturas, cargas de peso excesivas, malos gestos, sedentarismo y tensiones emocionales son algunos de los factores que terminan provocando todo tipo de malestares en la espalda.
La cervicalgia, el dolor lumbar o el dolor torácico son los más frecuentes, y en los casos más incapacitantes está la hernia discal y la ciática, que también se manifiestan con frecuencia entre los españoles.
2RODILLAS AL PECHO
Túmbate boca arriba en el suelo o sobre una esterilla, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta una rodilla y la llevamos al pecho sujetándola con las manos. Mantén esta posición entre 15 y 30 segundos, y después cambia de pierna. Repite con cada pierna unas 10 veces.
Otra variante similar es llevar las dos rodillas al pecho a la vez. Mantén la posición 30 segundos y vuelve a llevar los pies al suelo. Repite este ejercicio varias veces.