lunes, 25 noviembre 2024

Cómo ahorrar un montón de euros en gasolina si usas moto

Conducir, algo básico y rutinario en la vida de millones de personas, se ha convertido en todo un problema por culpa del precio de la gasolina, que ronda un precio medio de más de 1,7 euros el litro. En lo que va de año ya se ha encarecido más de un 10%. A la crisis general propiciada por la pandemia y la menor producción de barriles de petróleo de los países de la OPEP se le ha sumado ahora la guerra de Ucrania. Por suerte, te vamos a enseñar algunos trucos para gastar menos con la moto.

7
Puesta a punto de la moto

moto DGT

Según los expertos de AMV un mal mantenimiento y una deficiente puesta a punto de la moto puede aumentar el gasto en combustible en un 40 %. Para ello hay que prestar especial atención a los siguientes elementos:

  • Presión de los neumáticos. Los neumáticos son clave para minimizar el gasto en combustible. Si la presión no es la adecuada o tienen algún defecto, la moto tendrá que hacer más esfuerzos para funcionar, lo que supondrá más consumo. La adecuada será siempre la que recomiende el fabricante, pero por regla general las motos grandes deberán de tener, siempre en frío, 2,4 – 2,5 Kg/cm2 delante y 2,8 – 2,9 detrás y un scooter 2,1 – 2,2 delante y 2,4 – 2,5 detrás. Eso sí, en todo momento es recomendable rodar con algo más de presión que de menos.
  • Filtro del aire. Es importante mantener el filtro en buenas condiciones. Un filtro del aire sucio o en mal estado, provocará que el aire no fluya de la manera correcta y se “quemarᔠmás gasolina de la necesaria.
  • Cadena de la moto. Un mal ajuste de la cadena o tenerla en mal estado, hará que la moto pierda prestaciones, y provocará un consumo de gasolina innecesario. Lo recomendable es engrasar la cadena cada 500-1.000 kilómetros. Para engrasarla, hay que utilizar grasa en aerosol especial para cadenas, si es posible con teflón y a prueba de polvo. También será necesario un pincel grueso, queroseno y un trapo para quitar el exceso de grasa y queroseno. Después del engrase, hay que esperar unos 30 minutos para coger la moto, para así estar seguros de que la cadena se ha lubricado adecuadamente.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -