Conducir, algo básico y rutinario en la vida de millones de personas, se ha convertido en todo un problema por culpa del precio de la gasolina, que ronda un precio medio de más de 1,7 euros el litro. En lo que va de año ya se ha encarecido más de un 10%. A la crisis general propiciada por la pandemia y la menor producción de barriles de petróleo de los países de la OPEP se le ha sumado ahora la guerra de Ucrania. Por suerte, te vamos a enseñar algunos trucos para gastar menos con la moto.
2Conducción de la moto
La manera de conducir es un factor fundamental a la hora de ahorrar combustible, en muchas ocasiones derrochamos gasolina sin darnos cuenta, por ello, es muy importante tener en cuenta estos sencillos consejos:
- Hay que evitar dar gas al arrancar y más aún, en frío, es preferible accionar el embrague. De esta manera lograremos que el motor gire más libre y nos exija menos consumo.
- Usar marchas largas siempre que se pueda, evitando las marchas cortas, ya que estas implican muchas más revoluciones en el motor y, por tanto, un consumo más elevado.
- No dar frenazos bruscos, lo ideal es ir frenando, siempre que sea posible, bajando de marcha. Además de alargar la vida de los frenos, al no dar gas, el sistema de inyección cortará el suministro de gasolina y consumirá menos.
- No dar acelerones innecesarios. Cada vez que aceleremos deberemos hacerlo suavemente y no estirar demasiado la primera marcha, es mejor subir a segunda de forma rápida para posteriormente subir de manera progresiva, las aceleraciones deben de ser de forma gradual. Nunca deberemos acelerar mientras estamos parados en un semáforo o un stop.