Pesadilla en la cocina fue una adaptación de otro conocido programa británico «Kitchen Nightmares» sobre cocina del chef Gordon Ramsay. En España comenzó con fuerza, el formato gustaba, tenía magnetismo. Las audiencias confirmaban su éxito, ya que muchos espectadores se mantenían pegados a sus pantallas para ver este programa de LaSexta y los «curiosos» restaurantes a los que iba, además de los enfrentamientos del chef madrileño con cocineros, camareros y demás personal.
Todo un show que comenzó a hacerse más oscuro cuando comenzaron algunas críticas de algunos de los restaurantes que habían pasado por el concurso, de algunos que apuntaban a que se buscaba dar esa impresión de desastre, de suciedad, y caos de forma intencionada cuando no era realmente así, de que no habían resulto los problemas tras los consejos de Chicote, etc. Ahora que ha sido anunciada la nueva temporada, a todo esto se le une otro problemón…
8Deberán recuperar la confianza…
Si desean recuperar espectadores y que vuelva la confianza, en la T8 de Pesadilla en la cocina deberán devolver algo más a los fieles, hacer ver que realmente pueden ayudar a los restaurantes y solventar sus problemas, y no solo usar al restaurante para generar audiencia y finalmente hundirlo.
Exponer todas las barbaridades que a veces salen no es nada positivo para el restaurante. Más aún cuando algunos aseguran que presuntamente el programa pone unas condiciones y les dice que no limpien durante meses para la llegada de Chicote…