La cocina en España ha progresado mucho en los últimos años, gracias a la calidad de los productos y al reconocimiento de chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Sin embargo, por mucho que los platos de vanguardia estén a la orden del día, en los hogares se apuesta más por la tradición, lo barato y lo simple. No hay un clásico más habitual que el huevo frito. Sin embargo, casi nadie los hace de 10. Aquí van unos cuantos consejos para bordarlo.
7Huevos de calidad
Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad de los huevos. No te vamos a contar qué significan todo lo que viene en ellos, pero sí los números. Lo básico y fundamental para elegir bien:
- Si un huevo empieza por el número cero, quiere decir que se trata de huevos provenientes de gallinas camperas que, además, han comido pienso ecológico.
- Por otro lado, los que empiezan por uno son también gallinas camperas, pero su alimentación la hacen a través de un espacio cerrado. Es decir, aunque tienen aire libre y pueden salir a pasear, a picotear o lo que les apetezca, a la hora de comer están encerradas.
- Siguiendo con los números, un huevo con el 2 como primera cifra te indicará que son gallinas criadas en el suelo, pero, al contrario que las anteriores, no pueden salir al exterior, sino que viven en un espacio cerrado.
- Por último, los huevos del número tres son de gallinas criadas en jaula, una forma habitual en España, que garantiza una recogida fácil de los huevos para que no se ensucien.