domingo, 24 noviembre 2024

El truco para que la yema de un huevo frito esté jugosa

La cocina en España ha progresado mucho en los últimos años, gracias a la calidad de los productos y al reconocimiento de chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Sin embargo, por mucho que los platos de vanguardia estén a la orden del día, en los hogares se apuesta más por la tradición, lo barato y lo simple. No hay un clásico más habitual que el huevo frito. Sin embargo, casi nadie los hace de 10. Aquí van unos cuantos consejos para bordarlo.

3
Cocinar el tiempo justo

Mucha gente, sin conocimiento alguno, echa el huevo y lo deja unos cuantos minutos. Sobre todo, si ha cometido el error de freírlo con el aceite frío. Es importante que el huevo permanezca el tiempo justo, apenas quince o veinte segundos. Si el aceite estaba caliente, la puntilla estará, y así lograremos que la yema después esté líquida al romperla, que es lo que más se busca para cualquier tipo de elaboración. Pero hay más.

Cubrir la yema del huevo frito con aceite

Este paso quizás no sea necesario, pero visualmente, verlo todo blanco, siempre es mejor. Por ello aconsejamos, justo después de echar el huevo en el aceite caliente, con ayuda de una espumadera mover un poco del aceite encima de la yema. Así conseguiremos el aspecto tan deseado. En boca, eso sí, tu sensación no cambiará. Aunque el siguiente paso sí que puede marcar la diferencia.

Huevo fritos gulas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -