Después de muchos años alejada de las cámaras, Silvia Tortosa regresa al cine de la mano del cortometrajista David Baquero. Y lo hace como protagonista principal de “El Purgatorio”, título del cortometraje que cuenta la historia de Pepa, una mujer que se despierta en la sala de tanatopraxia de un tanatorio después de haber muerto. La actriz catalana reconoce que interpretar a Pepa ha sido uno de sus mayores retos. Puedes ver el teaser a continuación:
¿Quieres saber más? pasa página y sigue leyendo.
2El Purgatorio: parte de una trilogía
El Purgatorio forma parte de una trilogía que comenzó con La última cita. Es una reflexión sobre la influencia que ejerce la sociedad en la vida de la mujer. Según palabras del propio director: “con esta trilogía intento poner en evidencia la falta de libertad que tienen aún las mujeres para desarrollar sus vidas. Seguimos en una sociedad muy machista”.
Los cortometrajes destacan por la originalidad de su planteamiento. Todos se desarrollan en el mismo tanatorio pero en diferentes salas y siempre cuentan con un personaje femenino como protagonista. Aunque cada corto cuenta una historia diferente, tienen un nexo de unión.
La última cita tuvo un gran éxito en festivales, siendo seleccionado en más de 30 certámenes. El Purgatorio, a su vez, ha comenzado recientemente su andadura por las muestras cinematográficas y ya ha sido nominado como Mejor Cortometraje Andaluz en los últimos premios ASECAN. Puedes ver más noticias y seguir las novedades en sus redes sociales: twitter > @El_Purgatorio_ / facebook > @ElPurgatorioDavidBaquero / instagram > @elpurgatoriodb.