Existen muchas recetas de la gastronomía andaluza que han conseguido extenderse más allá de Sierra Morena. Pero dos de ellas destacan especialmente, como es el gazpacho y el salmorejo. Dos platos que tienen ingredientes en común, así como un aspecto similar, pero que su sabor y textura resultan muy dispares, especialmente con las variantes de la primera que han surgido.
También es muy diferente lo que puede llegar a engordar uno y otro si se analiza lo que lleva. Por eso, si estás a dieta y te pirran estas recetas, deberías saber cuál de las dos te conviene más para no meter esos kilos de más de los que te quieres deshacer.
6Lo que te aporta el salmorejo
El salmorejo no se queda atrás, dado que comparte muchos ingredientes comunes con el gazpacho también tiene propiedades muy similares que te ayudarán a mantener una buena salud.
La diferencia más notable es que, si se agrega pan, se estarán introduciendo también hidratos de carbono para dar energía, pero se está eliminando el agua. Además, los aditivos que se le agreguen, como el jamón, huevo cocido, etc., también pueden hacer la receta aún más completa.