Seguro que más de una vez has abierto el armario y aún teniéndolo repleto de cosas, te ha parecido que no tenías nada que ponerte. Esto se debe a una falta de organización, e indica que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y ordenarlo todo de nuevo. Lo ideal es darle un repaso cada pocos días para mantener el armario ordenado y evitar tener esas prendas olvidadas en el fondo, arrugadas, o lo que es peor aún, apolillándose.
Pero si no tienes demasiado tiempo o te da pereza y lo vas dejando, el cambio de estación es un buen momento para recolocar nuestras cosas y hacerlo siendo unas pautas que nos facilitarán la vida.
4GUARDAR EN FORMA VERTICAL
Cuando guardamos ropa en los cajones, solemos hacerlo de forma horizontal, es decir, doblamos las camisetas o la prenda que sea, y colocamos una sobre otra. Esto hace que resulte complicado acceder a toda nuestra ropa. En primer lugar, para sacar la de abajo, tenemos que sacar todas las de arriba, y a los pocos días es fácil que esté todo desordenado de nuevo. Además, con el tiempo se nos olvidan las prendas del fondo y al final no les sacamos todo el provecho. Lo mejor es colocarlo todo enrollado y de manera vertical de manera que con solo abrir el cajón tengamos una visión general de toda la ropa disponible. Además, se gana espacio, ya que caben más prendas de esta manera.