Seguro que más de una vez has abierto el armario y aún teniéndolo repleto de cosas, te ha parecido que no tenías nada que ponerte. Esto se debe a una falta de organización, e indica que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y ordenarlo todo de nuevo. Lo ideal es darle un repaso cada pocos días para mantener el armario ordenado y evitar tener esas prendas olvidadas en el fondo, arrugadas, o lo que es peor aún, apolillándose.
Pero si no tienes demasiado tiempo o te da pereza y lo vas dejando, el cambio de estación es un buen momento para recolocar nuestras cosas y hacerlo siendo unas pautas que nos facilitarán la vida.
2DIVIDIR LAS PRENDAS POR TIPOS EN EL ARMARIO
Saca toda la ropa fuera del armario y crea montoncitos por categorías, por un lado, las camisetas, por otro las camisas, los pantalones, los jerséis… De esta forma, según la cantidad de ropa que tengo de cada categoría, sabrás qué espacio vas a necesitar para cada una. Después puedes clasificar también por colores, colocando juntos los tonos fríos, los cálidos, los claros, los oscuros. Esto es de gran ayuda a la hora de escoger la ropa cada día, tardarás menos en pensar tus outfits y evitarás repetir siempre las mismas combinaciones de prendas.