Prosegur ha sido nombrada, una vez más, una de las marcas más valiosas de España. El informe “Mejores Marcas Españolas 2021”, elaborado por la consultora Interbrand, sitúa a Prosegur en la posición 12º y le otorga una valoración de marca de 747 millones de euros. De esta forma, Prosegur vuelve a ser la única empresa del sector de la seguridad entre las 30 mejores marcas de España.
Resultados 2021
Prosegur cerro 2021 con un beneficio neto de 59 millones de euros, un 0,7% menos que un año antes, tras apuntarse unos ingresos de 3.498 millones, un 1% más que en el ejercicio anterior. En términos de crecimiento orgánico, Prosegur ha logrado un avance de sus operaciones del 5,5%, gracias a la recuperación de los volúmenes. Sobre la rentabilidad de las operaciones, el EBITA se ha situado en 223 millones de euros, un 13,6% menos, con un margen EBITA del 6,4%. En el resto de líneas de negocio se observa una mejora de la rentabilidad sobre trimestres anteriores. El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se ha mantenido estable en los 59 millones de euros, un 0,7% menos.
En relación con las nuevas líneas de negocio, Prosegur AVOS, la unidad de BPO tecnológico, y Cipher, la unidad de ciberseguridad, han reportado unas ventas en 2021 de 61 y 15 millones de euros respectivamente. Prosegur AVOS mantiene su tasa de crecimiento y mejora su rentabilidad. Cipher, por su parte, avanza en el crecimiento de servicios de valor añadido, rotando la cartera de clientes hacia servicios de recurrencia frente a proyectos.
Prosegur en gráfico
A nivel técnico, Prosegur se encuentra en una tendencia bajista desde junio de 2021, la cual continua con la tendencia bajista que trae desde su máximo histórico en de 2017. Actualmente el precio se sitúa en el soporte clave de los 2 euros, siendo este el mínimo marcado por la pandemia. Para corto plazo, si el precio no pierde el soporte, Prosegur se establecería lateral y podría salir de dicha tendencia. De cara al largo plazo, la proyección es principalmente bajista.