Los mejores consejos para secar tus flores

Las flores frescas nos encantan: su colorido, sus formas, su aroma. La pena es que se marchitan muy rápido, y en pocos días tenemos que despedirnos de ese ramo que tanto nos gusta. Por eso, la técnica de secar flores es perfecta para poder conservar esos ramos más especiales, o bien para darles otra función decorativa distinta en la casa. Y es que la belleza de las flores puede prolongarse indefinidamente.

7
CONSEJOS PARA SECAR FLORES

Elijamos el método que elijamos para secar nuestras preciosas flores, podemos aplicar algunos de estos trucos.

  • Una vez seca la flor, podemos rociar con un poco de laca de pelo. Solo hay que dar unos toques de spray por todos los lados a cierta distancia. Con esto conseguiremos que la flor sea se mantenga perfecta durante más tiempo, y sea un poco más resistente.
  • Elegiremos flores que no estén demasiado abiertas, ya que en el proceso de secado los pétalos se pueden terminar desprendiendo. Si la flor está todavía poco abierta, conseguiremos un mejor resultado.
  • Las variedades de ciertos colores se conservan secas durante más tiempo. Es el caso de los colores fríos como púrpura, violeta, índico o celeste, que aguanta más que los colores rojos, rosados, naranjas o amarillos.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.