viernes, 20 septiembre 2024

Los mejores consejos para secar tus flores

Las flores frescas nos encantan: su colorido, sus formas, su aroma. La pena es que se marchitan muy rápido, y en pocos días tenemos que despedirnos de ese ramo que tanto nos gusta. Por eso, la técnica de secar flores es perfecta para poder conservar esos ramos más especiales, o bien para darles otra función decorativa distinta en la casa. Y es que la belleza de las flores puede prolongarse indefinidamente.

5
CON DESECANTE O GEL DE SÍLICE

Otra técnica de secado es usar gel de sílice. Son esas bolitas que rellenan las bolsas que suelen venir en algunos paquetes, en productos de electrónica, calzado, ropa, etc. Sirve para absorber la humedad. Se puede encontrar fácilmente en tiendas de artesanía. Para que funcione correctamente colocamos la flor o flores en un envase hermético y cubrimos por completo con gel de sílice. Cerramos el frasco y dejamos que actúe durante una semana. Es un método muy adecuado para flores como margaritas y rosas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -