Los mejores consejos para secar tus flores

Las flores frescas nos encantan: su colorido, sus formas, su aroma. La pena es que se marchitan muy rápido, y en pocos días tenemos que despedirnos de ese ramo que tanto nos gusta. Por eso, la técnica de secar flores es perfecta para poder conservar esos ramos más especiales, o bien para darles otra función decorativa distinta en la casa. Y es que la belleza de las flores puede prolongarse indefinidamente.

3
SECAR AL AIRE

flores

Este método de conservación de flores es el más tradicional y antigua, y es la técnica ideal para flores grandes y de tallo largo. Simplemente, tenemos que colgar las flores boca abajo, atadas por los tallos con un cordel suave que no dañe la flor. Hay que situarlas en una zona ventilada y donde reciba bastante sol. A lo largo de los días, los pétalos irán encogiendo de tamaño y cambiando de color. En este caso, a diferencia del prensado, la planta conserva su volumen, así que se puede utilizar después para decorar jarrones. Estarán perfectamente secas entre dos y cuatro semanas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.