viernes, 20 septiembre 2024

Los mejores consejos para secar tus flores

Las flores frescas nos encantan: su colorido, sus formas, su aroma. La pena es que se marchitan muy rápido, y en pocos días tenemos que despedirnos de ese ramo que tanto nos gusta. Por eso, la técnica de secar flores es perfecta para poder conservar esos ramos más especiales, o bien para darles otra función decorativa distinta en la casa. Y es que la belleza de las flores puede prolongarse indefinidamente.

2
SECAR FLORES POR PRENSADO

flores

La técnica de prensado es la más habitual. ¿Quién no ha colocado una florecilla silvestre o una rosa entre las hojas de un libro? Es una técnica recomendada para flores pequeñas y de tallo fino. Para hacerlo bien podemos usar dos materiales. Por un lado, con un trozo de papel de cera (el que usamos para el horno). Ponemos las flores sobre una hoja de este tipo de papel y colocamos otra lámina encima. Apretamos suavemente y lo colocamos en un libro, cuanto más grueso y pesado, mejor. Otra alternativa al papel de cera es el papel de periódico. El procedimiento es el mismo, pero en este caso podemos añadir también dos capas de cartón. Al cabo de una semana sustituimos el papel de periódico. En ambos casos hay que dejarlas prensando al menos 10 días.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -