martes, 24 septiembre 2024

Así te vuelve loco Ikea para que te pierdas y pasees por toda la tienda

Ikea es un lugar maravilloso para comprar todo tipo de muebles. Eso sí, tiene el gran inconveniente de que es un auténtico laberinto, es decir, un lugar donde entras y ya es difícil salir. Se han hecho numerosos chistes con este tema, diciendo que si te pierdes tres veces aquí te convalidan el Camino de Santiago, entre otras cosas.

Dejando las bromas aparte, lo cierto es que la corporación sueca es un lugar donde es fácil perderse. Aunque no te convaliden el Camino de Santiago, sí que vas a estar mucho tiempo ahí, para comprar más de lo que debes. Esta estrategia está hecha completamente a propósito, pues tienen sus tácticas para que te pierdas por toda la tienda.

Vamos a ver las estrategias de Ikea para que te vuelvas loco y te pierdas por toda la tienda. Veremos cómo cambian los atajos del establecimiento, cómo parece que los empleados pasan de ti y cómo las propias exposiciones del lugar te hacen comprar más.

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Hay una curva cada 15 metros, así no te aburres

Ikea

El camino de Ikea es larguísimo y como es obvio, está hecho a posta para que recorras todo el establecimiento y mires todo. En este lugar, no se deja nada al azar e incluso se han ideado estrategias para que el cliente se aburra lo menos posible. Es más, incluso el camino tiene un nombre, pues se llama “camino largo natural”.

En la mayoría de establecimientos, se pone una curva cada 15 metros como máximo. Esto tiene dos efectos que afectan bastante a las ventas. En primer lugar, crea un efecto laberinto y te sientes más perdido y menos aburrido, por lo cual, hay menos opciones de que vuelvas atrás. En segundo lugar, como no ves lo que hay delante, la curiosidad te hace continuar. Si fuera una línea recta, podrías ver todo desde lejos e ir directamente a por lo que quieres y si no está, volver atrás fácilmente.

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