Ikea es un lugar maravilloso para comprar todo tipo de muebles. Eso sí, tiene el gran inconveniente de que es un auténtico laberinto, es decir, un lugar donde entras y ya es difícil salir. Se han hecho numerosos chistes con este tema, diciendo que si te pierdes tres veces aquí te convalidan el Camino de Santiago, entre otras cosas.
Dejando las bromas aparte, lo cierto es que la corporación sueca es un lugar donde es fácil perderse. Aunque no te convaliden el Camino de Santiago, sí que vas a estar mucho tiempo ahí, para comprar más de lo que debes. Esta estrategia está hecha completamente a propósito, pues tienen sus tácticas para que te pierdas por toda la tienda.
Vamos a ver las estrategias de Ikea para que te vuelvas loco y te pierdas por toda la tienda. Veremos cómo cambian los atajos del establecimiento, cómo parece que los empleados pasan de ti y cómo las propias exposiciones del lugar te hacen comprar más.
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5Las exposiciones de Ikea no están hechas por casualidad
Lo que más destaca en este lugar son sus exposiciones y diseños de muebles, los cuales parecen casas de película. Estos establecimientos tratan de que veas absolutamente todas sus exposiciones, pero no lo hacen para que veas lo buenos decoradores que son, sino para que las compres directamente.
Mucha gente compra los diseños tal cual se ven allí. De hecho, los empleados tienen todo preparado para venderlo en conjunto, mucho más fácil que por separado. Por ello, todas estas exposiciones que parece que solo están para estorbar o para adornar realmente tienen un propósito, que es hacer que compres más de lo que tenías pensado.
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