Ikea es un lugar maravilloso para comprar todo tipo de muebles. Eso sí, tiene el gran inconveniente de que es un auténtico laberinto, es decir, un lugar donde entras y ya es difícil salir. Se han hecho numerosos chistes con este tema, diciendo que si te pierdes tres veces aquí te convalidan el Camino de Santiago, entre otras cosas.
Dejando las bromas aparte, lo cierto es que la corporación sueca es un lugar donde es fácil perderse. Aunque no te convaliden el Camino de Santiago, sí que vas a estar mucho tiempo ahí, para comprar más de lo que debes. Esta estrategia está hecha completamente a propósito, pues tienen sus tácticas para que te pierdas por toda la tienda.
Vamos a ver las estrategias de Ikea para que te vuelvas loco y te pierdas por toda la tienda. Veremos cómo cambian los atajos del establecimiento, cómo parece que los empleados pasan de ti y cómo las propias exposiciones del lugar te hacen comprar más.
[nextpage title= «1»]
4En algunos países como China, incluso se echaron siestas
El tiempo que estás en Ikea te hace estar muy cansado, pues además de caminar mucho, el interactuar con tantos objetos te agota mentalmente. Muchas veces te darían ganas incluso de echarte una siesta allí mismo, en alguna de las camas que hay. En China se llegó al extremo de que la gente acababa durmiendo la siesta allí mismo. Era una buena estrategia para estar más tiempo allí y aliviar el estrés.
Eso sí, al final se terminó prohibiendo en el 2015, porque la gente estaba abusando de esto. Al final, la estrategia se les volvió en contra, porque incluso había personas que orinaban allí. Ahora en su lugar, usan otras estrategias que les ha ido mejor, como invitar a un café a todos los que tengan la tarjeta.
[nextpage title= «5»]