Axa España ha remodelado y simplificado su comité de dirección para afrontar una nueva etapa estratégica del plan 20-23, con el objetivo de acelerar la transformación de la compañía, aumentar la satisfacción de clientes y distribuidores y mejorar la agilidad, según ha informado este lunes.
A partir del 1 de abril, el actual director de Distribución y Ventas, Luis Sáez de Jáuregui, asume la nueva dirección de Oferta, que engloba los negocios de empresas y particulares con la misión de crear y desarrollar una oferta global, competitiva y rentable de productos y servicios. También será el encargado del impulso del negocio directo y corporativo y nuevos modelos de negocio como Axa Medical Services.
Por otro lado, la actual directora de Levante Baleares, Mar Romero, dirigirá el área de Distribución y Ventas para acelerar la transformación de la distribución y ser «la compañía preferida de la mediación», impulsando el crecimiento sostenible y la especialización y productividad de las redes de distribución bajo una estrategia omnicanal.
De su lado, la actual directora de Oferta Particulares, Nuria Fernández, ha sido designada como nueva general manager de Axa Madrid International Hub y SDO para Colombia, Brasil, Turquía y Rusia, reportando directamente al consejero delegado de Europa y Mercados Latinoamericanos, Antimo Perretta.
Asimismo, se creará la dirección de Clientes y Transformación, un área cuyo objetivo es el desarrollo de un modelo de relación omnicanal y multiaccesso, acelerando la digitalización y potenciando el uso inteligente del dato bajo la dirección de Jorge Alba, que dejará sus responsabilidades en el área de Tecnología en manos de Carolina de Oro.
Por su parte, el actual director de Clientes, Rodrigo Figueroa, tomará nuevas responsabilidades que se darán a conocer en los próximos días. También se conocerán próximamente los siguientes pasos del actual Director de Oferta Empresas y Profesionales, Jesús Carmona.
Por último, el director de Comunicación, Sostenibilidad, RRII y Fundación Axa, Josep Alfonso, asumirá también las funciones de marca y publicidad.
La consejera delegada de Axa España, Olga Sánchez, ha agradecido la contribución y compromiso de los miembros del comité ejecutivo de Axa España durante estos años. «Ahora toca dar un paso más y acelerar aspectos vitales en la transformación para consolidar un modelo de negocio sostenible, rentable y competitivo que cumpla con todas las expectativas de clientes y distribuidores en un contexto marcado por la digitalización, la omnicanalidad y el multiacceso», ha señalado.