Huesca es una de la provincias más desconocidas de nuestro país. Muy alejada y apartada del tránsito más habitual, como les pasa a provincias como Orense, Soria o Huelva, tanto estas como Huesca tienen tanto que ofrecer que tienen pueblos no solo con encanto sino entre los más bellos de España y fuera de ella. Hoy nos centramos en la provincia oscense, más famosa y frecuentada por montañeros y esquiadores, eso sí. Pero ahora se trata de aprovechar la llegada del buen tiempo y de la Semana Santa para hacer una escapada por allí y disfrutar de su riqueza monumental, paisajística, cultural y gastronómica. Por eso te daremos diez ejemplos perfectos que seguro volverás a visitar, comenzando por uno que ha sido elegido como una de las mejores opciones para este 2022.
8ANSÓ, NATURALEZA EN ESTADO PURO
No confundir con Aínsa. Este pequeño pueblo de Huesca tiene siglos de historia a su espalda y se ubica estratégicamente entre Navarra y Francia, por lo que siempre ha sido zona de paso. Un lugar único para disfrutar de la naturaleza.
Pero también tiene mucho que ver, puesto que cuenta con uno de los cascos históricos mejor conservados de la zona de Aragón. Con edificios que cuentan con una original combinación de piedra, madera y teja.