Huesca es una de la provincias más desconocidas de nuestro país. Muy alejada y apartada del tránsito más habitual, como les pasa a provincias como Orense, Soria o Huelva, tanto estas como Huesca tienen tanto que ofrecer que tienen pueblos no solo con encanto sino entre los más bellos de España y fuera de ella. Hoy nos centramos en la provincia oscense, más famosa y frecuentada por montañeros y esquiadores, eso sí. Pero ahora se trata de aprovechar la llegada del buen tiempo y de la Semana Santa para hacer una escapada por allí y disfrutar de su riqueza monumental, paisajística, cultural y gastronómica. Por eso te daremos diez ejemplos perfectos que seguro volverás a visitar, comenzando por uno que ha sido elegido como una de las mejores opciones para este 2022.
4VISITA EL PUEBLO ALQUÉZAR
Otra visita obligada en Huesca. Sus conjuntos históricos y monumental de Alquézar, es resguardado por el castillo de la localidad. Es considerada una obra de arte para las personas quienes lo visitan por primera vez. En cuanto lleguemos a este pueblo medieval de Huesca, nos encontraremos con infinidad de puntos de interés.
Entremos al casco histórico por la portada gótica, y preparémonos a descubrir la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y la plaza mayor de la localidad. Es uno de los motivos por lo que debes visitar este pueblo de Aragón.