Huesca es una de la provincias más desconocidas de nuestro país. Muy alejada y apartada del tránsito más habitual, como les pasa a provincias como Orense, Soria o Huelva, tanto estas como Huesca tienen tanto que ofrecer que tienen pueblos no solo con encanto sino entre los más bellos de España y fuera de ella. Hoy nos centramos en la provincia oscense, más famosa y frecuentada por montañeros y esquiadores, eso sí. Pero ahora se trata de aprovechar la llegada del buen tiempo y de la Semana Santa para hacer una escapada por allí y disfrutar de su riqueza monumental, paisajística, cultural y gastronómica. Por eso te daremos diez ejemplos perfectos que seguro volverás a visitar, comenzando por uno que ha sido elegido como una de las mejores opciones para este 2022.
3JACA, EL PUEBLO MÁS CONOCIDO DE HUESCA
Sin duda si pensamos en Huesca, aparte de la capital, nos viene a la cabeza Jaca, una localidad con marchamo de ciudad y toda una candidata a los JJOO de invierno que se está haciendo de rogar tras cuatro intentos fallidos. Pero no solo ofrece nieve sino que pasear por sus calles es viajar en el tiempo. Destaca su ciudadela, donde te sentirás como estar en una escena de Juego de Tronos. Está muy bien conservada y sigue contando con sus foso y puente levadizo.
Más allá de su belleza arquitectónica y monumental, Jaca es uno de esos pueblos bonitos de Huesca que es reconocido por su gran riqueza natural. Puedes acercarte fácilmente y de paso conocer el Parque Nacional de Ordesa, otra de sus joyas.