La OCU alerta: estos alimentos «sin azúcar» son un engaño

El azúcar se ha convertido en el enemigo público número uno cuando hablamos de alimentación. Aunque tomar un poco no es malo, el problema es que está presente en muchos alimentos, incluso en aquellos que no lo reseñan directamente entre sus ingredientes, tal y como ha descubierto la OCU.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha lanzado una advertencia para dar a conocer que en muchos casos el azúcar se encuentra “disfrazado” en los alimentos que tomamos. Para camuflarse utiliza muchos otros nombres como fructosa.

4
Los peligros de la fructosa

Un consumo excesivo de fructosa puede pasarnos factura a largo plazo. No solo se relaciona con el incremento de la obesidad y el riesgo de padecer diabetes, también con la enfermedad de hígado graso no alcohólico.

Por otro lado, un consumo alto de fructosa puede dar lugar a un incremento en los niveles de colesterol y a un aumento de la grasa abdominal, haciendo crecer el riesgo de sufrir trastornos de tipo cardiaco.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.