Desde agosto de 2021 venimos siguiendo el comportamiento de la acción de Mediaset España la cual ha hablado por sí sola y muestra a la perfección el movimiento analizado y compartido.
Desde Inversion.es, delineamos el primer movimiento bajista justamente el 14 de agosto con target en niveles de 3,7 euros los cuales se cumplieron a cabalidad. El pasado 5 de enero realizamos un nuevo análisis en el que el comportamiento de la acción de Mediaset mostraría un punto de giro en busca de movimientos al alza los cuales han alcanzado un máximo de revalorización del +27,6% desde el precio de entrada. Sin embargo, aunque vamos a mantener la hipótesis de la senda alcista, vemos un probable retroceso que nos puede dar incluso oportunidad de adherir en compras.
Si detallamos el gráfico que presentamos, vamos a ver que los movimientos que se han pronosticado hacen parte de toda una estructura que desarrolla un patrón técnico y psicológico del precio con movimientos de tipo swing, es decir, de mediano y largo plazo. Estos movimientos vienen acompañados de cierres de ciclo, de pulsos del mercado y de coberturas para engañar al público antes de un movimiento consistente. De esta forma y de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles cercanos a sobrecompra, vemos la probabilidad de un retroceso al área de regularidad en el 61,8 de retroceso Fibonacci de la última medición la cual, de llegar en formación de truco (V invertida) y respetar los 4 euros por acción, puede apoyarse para continuar el movimiento al alza.
PRIMER OBJETIVO EN LOS 5 EUROS
El primer objetivo lo ubicamos en la regularidad del ciclo, es decir, en inmediaciones de los 5 euros por acción lo que representa el +21% de beneficio. Posteriormente buscamos un segundo objetivo en el cierre del ciclo en inmediaciones de 5,7 euros por acción, lo que suma hasta un +40% de beneficio al mediano y largo plazo.
Este comportamiento se plantea bajo el soporte fundamental que la compañía mantiene. Acordémonos que los resultados financieros que presentó la semana pasada llegaron “cargados de éxito” dado que Mediaset España arrojó un beneficio neto de 181 millones de euros lo que representa un incremento del 1,3% frente a 2020 que, para su sector, es una cifra relevante al igual que un BPA de 0,58 euros. Esta cifra se logró gracias a que Mediaset alcanzó una facturación neta de 876,3 millones de euros, es decir, un 4,7% sobre el año anterior liderando la cuota de mercado en 43,2% sobre inversión publicitaria en televisión. Los ingresos brutos registrados alcanzaron 833,6 millones de euros, es decir, un 9,8% superior, lo que le permite registrar un Ebitda de 234 millones de euros.
Gracias al comportamiento y resultado de Mediaset España, la compañía ha propuesto un programa de recompra de acciones propias por valor cercano a los 150 millones de euros, así como un nuevo presidente que sustituirá a Alejandro Echevarría quien deja el cargo por razones personales. El nombre propuesto es Borja Prado quien tiene la experiencia suficiente para acometer los objetivos de Mediaset, decisiones que deberán ser aprobadas en la próxima junta general ordinaria de accionistas.