Siempre se han visto a las infusiones y tés como los grandes remedios naturales para diversas situaciones estomacales, dolores de cabeza, de garganta… así como son también muy bien indicadas para obtener una mejor salud del cuerpo y la mente. De hecho, ejemplos como el té verde hacen proteger al sistema inmunológico, es diurético, actúa contra enfermedades cardiovasculares…
Podríamos decir, a grandes rasgos, que contamos con ellos como soluciones rápidas y efectivas para combatir algunas complicaciones. De todas formas, como tal, no todas las infusiones son iguales ni todas actúan de la misma manera. Tanto es así que hay una que se ha manifestado como un mal de la que es capaz de triplicar el desarrollo de cáncer. La descubrimos desde nuestro portal de MERCA2.
8Esta infusión sí tiene beneficios: antioxidantes, ayuda a bajar el colesterol, estimula el sistema nervioso…
De todos modos, algo que no se debe pasar por alto es que el mate tiene varios beneficios que nada tienen que ver con las contraindicaciones. Estas últimas variantes dependen de las costumbres de cada región. Por ejemplo, en Argentina la yerba suele incluir esos pecíolos y pedúnculos, mientras que la que se consume mayoritariamente en Uruguay carece de esos fragmentos.
Entre las propiedades del mate se encuentra la de ser un estimulante natural, ya que contiene cafeína. ¿Cuánta? Se estima que unos 68 miligramos por cada 100 mililitros. Además de las derivadas de la cafeína, el mate contiene muchas otras propiedades. Y es que esta bebida cuenta con capacidades antioxidantes, así como las de ayudar a bajar el colesterol, proteger el sistema hepático, estimular el sistema nervioso central, beneficiar el sistema cardiovascular y funcionar, además, como un efectivo diurético.