Siempre se han visto a las infusiones y tés como los grandes remedios naturales para diversas situaciones estomacales, dolores de cabeza, de garganta… así como son también muy bien indicadas para obtener una mejor salud del cuerpo y la mente. De hecho, ejemplos como el té verde hacen proteger al sistema inmunológico, es diurético, actúa contra enfermedades cardiovasculares…
Podríamos decir, a grandes rasgos, que contamos con ellos como soluciones rápidas y efectivas para combatir algunas complicaciones. De todas formas, como tal, no todas las infusiones son iguales ni todas actúan de la misma manera. Tanto es así que hay una que se ha manifestado como un mal de la que es capaz de triplicar el desarrollo de cáncer. La descubrimos desde nuestro portal de MERCA2.
7Se han encontrado sustancias químicas que se dan también en el humo del tabaco
De esta forma, lo que se ha visto con esta infusión de hierbas es que contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que también se encuentran en las carnes a la parrilla y en el humo del tabaco. Los estudios han demostrado que la exposición al carcinógeno podría tener serias implicaciones para los sistemas inmunológico, reproductivo y neurológico. Así lo explica también Heatline, el que es el proveedor de información médica californiano.
«También pueden causar efectos en el desarrollo y aumentar el riesgo de cáncer», explica Healthline. En un estudio inicial realizado en Uruguay, los investigadores encontraron que los bebedores asiduos de mate tenían un 60% más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón en comparación con los bebedores menos aficionados.