Siempre se han visto a las infusiones y tés como los grandes remedios naturales para diversas situaciones estomacales, dolores de cabeza, de garganta… así como son también muy bien indicadas para obtener una mejor salud del cuerpo y la mente. De hecho, ejemplos como el té verde hacen proteger al sistema inmunológico, es diurético, actúa contra enfermedades cardiovasculares…
Podríamos decir, a grandes rasgos, que contamos con ellos como soluciones rápidas y efectivas para combatir algunas complicaciones. De todas formas, como tal, no todas las infusiones son iguales ni todas actúan de la misma manera. Tanto es así que hay una que se ha manifestado como un mal de la que es capaz de triplicar el desarrollo de cáncer. La descubrimos desde nuestro portal de MERCA2.
3Las hojas de la yerba mate, su principal contra indicador
Las marcadas mejoras en la atención del cáncer han impulsado un crecimiento significativo en las tendencias de supervivencia, pero la prevención sigue siendo esencial. Por ello, los continuos avances hacen permiten conocer de mejor manera qué productos que consumimos habitualmente pueden provocar la enfermedad. Y todo indica que el mate es uno de ellos.
Hablamos del mate, o mejor dicho: de la yerba mate, su planta. Este se trata de un té de hierbas que tradicionalmente se sirve en un recipiente con forma de calabaza con una pajita de metal, la cual ha sido ampliamente promocionada por su alto contenido de antioxidantes. Porque sí; aunque pueda promover el cáncer, el mate es rico en ellos.