Siempre se han visto a las infusiones y tés como los grandes remedios naturales para diversas situaciones estomacales, dolores de cabeza, de garganta… así como son también muy bien indicadas para obtener una mejor salud del cuerpo y la mente. De hecho, ejemplos como el té verde hacen proteger al sistema inmunológico, es diurético, actúa contra enfermedades cardiovasculares…
Podríamos decir, a grandes rasgos, que contamos con ellos como soluciones rápidas y efectivas para combatir algunas complicaciones. De todas formas, como tal, no todas las infusiones son iguales ni todas actúan de la misma manera. Tanto es así que hay una que se ha manifestado como un mal de la que es capaz de triplicar el desarrollo de cáncer. La descubrimos desde nuestro portal de MERCA2.
2Un estudio vincula el cáncer con el mate
Y es que las infusiones pueden ayudarnos de manera efectiva a sobreponernos a diferentes problemas de salud, como las molestias del aparato digestivo, dolores musculares, retención de líquidos, resfriado, dificultades para dormir, estrés, etc. No obstante, en el último informe del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en paralelo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han referido a una de ellas como una posible potenciadora del riesgo de cáncer.
Esta infusión de la que hablamos es el mate. Tan popular y famoso, los expertos de la OMS resaltaron y llegaron a la conclusión de que el mate caliente está entre los probables cancerígenos, un dato que sorprendió a muchos. Una finalidad del análisis que no es nueva, pues ya en 1991 la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer dictaminó que el mate ponía en riesgo nuestra salud.