Estamos felices porque el invierno toca a su fin, aunque ha sido benigno, y la primavera llega, la Semana Santa está cerca… pero hay algo en esas fechas que nos molesta, inquieta, preocupa, y es la Declaración de la Renta. Como cada año, la Declaración de la Renta 2022 comenzará a mediados de abril. Los contribuyentes, como cada año, hacen sus números y se preguntan muchas dudas que les surgen. Si a los que tienen un solo pagador les pasa, imaginemos a los de dos o más pagadores: ¿qué declaro y desde cuánto? ¿pagaré muchos más? Vamos a responder todas esas preguntas y ya adelantamos que el tener dos pagadores no siempre significa pagar más o que salga a pagar, que es lo que cree todo el mundo.
6INVERSIÓN EN EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN
Otra forma de ahorrase en la Declaración de la Renta es mediante la inversión inteligente, en este caso la que te desgrava. Por ejemplo, es posible deducir un 30% de lo invertido si lo haces en una start up y sobre un máximo de 50.000 euros.
Te puedes deducir por tanto hasta 15.000 euros si metes tus ahorros en empresas nuevas, fomentando así el emprendimiento. La misma deducción se aplica en la inversión en el llamado equity crowdfunding, aunque para aplicártelo tiene que mantenerse más de tres años.