Los mejillones se caracterizan por pertenecer a la familia de las almejas y moluscos de hábitats de agua salada y agua dulce. Pueden ser considerados como los hermanos pobres de otros grandes maricos. Se pueden comer de distintas formas; tanto cocidos, ahumados, fritos, a la parrilla, al vapor… y son bastante populares en los países de Europa y el Pacífico.
En España, además, contamos con zonas naturales protegidas y orgánicas que les confieren un altísimo valor nutricional, por lo que son muy beneficiosos para la salud. En esas, y justamente siendo un estupendo entrante con el que preparar diferentes platos, también los tenemos muy bien como entrantes. Entre ellos, los mejillones gratinados. ¿Quieres saber cómo puedes hacer esta deliciosa receta? Te la presentamos desde MERCA2.
2La salsa alioli, el complemento perfecto para nuestros mejillones gratinados; estos son sus ingredientes
Como decimos, la gran mayoría de los mejillones que llegan a nuestras mesas proceden de la acuicultura, es por ello que los podemos consumir en cualquier época del año. Sin embargo, si lo que queremos es consumir un buen mejillón, lo más razonable es comprobar que estos vengan directamente de la zona costera de Galicia, preferiblemente.
Y es que toda esta zona es donde vamos a encontrar, sin lugar a dudas, uno de los mejores mejillones extraordinarios de roca. Por ello, y para hacerlos de manera gratinada, contamos con una receta muy hábil y que consiste, básicamente, en completarlos con salsa alioli, que es lo que le dará ese último gusto más que sabroso. Estos son sus ingredientes:
- Mejillones cocidos en su jugo de Aguinamar.
- Dos cucharadas de pan rallado.
- Una ramita de perejil.
- Dos dientes de ajo.
- 200 ml de aceite.
- Sal.