Alzheimer es una enfermedad cada vez más frecuente. Se estima que en la actualidad unas 800.000 personas padecen este problema en España. Los costes de tratamiento para la seguridad social suponen ya un 1.5% del producto interior bruto nacional, lo que es una cantidad muy importante de gastos. Lo triste es que cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos y se estima que un 80% de los casos más leves están aún sin diagnosticar por falta de síntomas evidentes.
Para tratar de prevenir este problema, deberías conocer las principales causas y estos 10 hábitos que no te ayudan para nada:
8No ejercitar tu mente
No descuides tu cabeza. Es importante desafiar y activar tu mente para mejorar la memoria, reducir el deterioro cognitivo, y prevenir la demencia y también el Alzheimer. Y eso significa que también debes ejercitar tu cerebro, y no solo tu cuerpo. Ambos son importantes en este sentido.
Puedes realizar multitud de cosas, como hacer crucigramas y otro tipo de pasatiempos, leer, tratar de memorizar cosas, hacer nuevos cursos y aprender nuevas habilidades, realizar rompecabezas, juegos de cartas, dominó, ajedrez, Escape Rooms, etc., e incluso desarrollar alguna tarea artística.