La provincia de Burgos, como todas las que conforman España, dicho sea de paso, tiene innumerables joyas en forma de pueblos, paisajes, monumentos… Pero hoy destacamos una de lo más sorprendente y que no se da en el resto del mundo o con contadas excepciones: una iglesia en una cueva. Si quieres ver esta original maravilla, debes de conducir hasta esta provincia castellano-leonesa y de paso disfrutar de sus gentes, de su gastronomía y de todo lo que ofrece. Una tierra con mucha historia, cuna de nada menos que de El Cid, así que aprovechamos esta visita tan particular para traerte otros 9 destinos de necesaria admiración, todos pertenecientes a la provincia de Burgos.
7ARANDA DE DUERO, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS FAMOSOS DE BURGOS
Y grande, puesto que su población ronda los 33.000 habitantes. Está situada al sur de la provincia de Burgos y forma parte de la comarca tan vinícola de Ribera del Duero, de la que luego hablaremos. Y como buena zona de caldos, en su subsuelo hay más de 120 bodegas, aunque en su momento llegaron a ser más de 300, construidas todas ellas entre los siglos XII y XVIII, y que guardan sus prestigiosos vinos con D.O. Ribera del Duero.
Posee un importante legado histórico, que incluye obras tales como el Palacio de los Berdugo, el Santuario de Santa María de las Viñas, el Santuario de San Pedro Regalado, la Iglesia de Santa María la Real, la Iglesia de San Juan, la Iglesia de San Juan de la Vera Cruz o la Iglesia de San Nicolás de Bari, esta última declarada Monumento Nacional.