La provincia de Burgos, como todas las que conforman España, dicho sea de paso, tiene innumerables joyas en forma de pueblos, paisajes, monumentos… Pero hoy destacamos una de lo más sorprendente y que no se da en el resto del mundo o con contadas excepciones: una iglesia en una cueva. Si quieres ver esta original maravilla, debes de conducir hasta esta provincia castellano-leonesa y de paso disfrutar de sus gentes, de su gastronomía y de todo lo que ofrece. Una tierra con mucha historia, cuna de nada menos que de El Cid, así que aprovechamos esta visita tan particular para traerte otros 9 destinos de necesaria admiración, todos pertenecientes a la provincia de Burgos.
5FRÍAS, PUEBLO ENCANTADOR DE BURGOS Y DESTACADO CONJUNTO MEDIEVAL
Frías, en Burgos, está considerada como la ciudad más pequeña de España. Solo por eso ya vale la pena venir a visitarla. Contando así con el reconocimiento de Conjunto Histórico Artístico, en ella uno no deja de recorrer las callejuelas buscando estampas idílicas que las hay a doquier, desde el puente medieval que atraviesa el río Ebro, con su puente fortificado de 9 arcos o las Casas Colgadas, que poco o nada tienen que envidiar a las de Cuenca.
Y un monumento que sobresale en su conjunto medieval es su castillo, que se halla en el roquedal más alto del cerro. Merece la pena visitarlo para contemplar las extraordinarias vistas de la localidad. Pero esta ciudad tiene más encantos, como la Iglesia de San Vicente, el Convento de Vadillo, miradores. Y ya muy cerca, pues las cascadas de Tobera o de Tobalina. Una ruta de uno varios días que seguro que te atrapará, a ti y a los tuyos.