La provincia de Burgos, como todas las que conforman España, dicho sea de paso, tiene innumerables joyas en forma de pueblos, paisajes, monumentos… Pero hoy destacamos una de lo más sorprendente y que no se da en el resto del mundo o con contadas excepciones: una iglesia en una cueva. Si quieres ver esta original maravilla, debes de conducir hasta esta provincia castellano-leonesa y de paso disfrutar de sus gentes, de su gastronomía y de todo lo que ofrece. Una tierra con mucha historia, cuna de nada menos que de El Cid, así que aprovechamos esta visita tan particular para traerte otros 9 destinos de necesaria admiración, todos pertenecientes a la provincia de Burgos.
2CON UNA HISTORIA PREHISTÓRICA
Y es que, además de la ermita, la zona nos conduce nada menos que 70.000 años atrás. De hecho, en la cueva de Prado de Vargas están las huellas más antiguas que evidencian la existencia humana en el complejo de Ojo Guareña. Así que es un viaje perfecto para aunar historia y arqueología.
Además de San Bernabé, no dejes de visitar Cueva Palomera, que ofrece visitas guiadas. Y en cuanto a la gastronomía, podrás encontrar numerosos restaurantes por la zona, como el Asador La Cabaña, para degustar sus especialidades de carnes a la brasa o el asado en horno de leña, típicamente castellano. Pero veamos otros sitios de obligada visita en Burgos.