A pesar de que las empanadillas siempre son un acierto, hay algo que nos gusta aún más y a lo que no podemos resistirnos pase lo que pase: las croquetas. Las croquetas son un clásico de la gastronomía española que nunca puede faltar en una mesa, ya sean de atún, de cocido, de pollo e incluso de setas, en una tapa o en una ración. ¡Las croquetas siempre deben estar presentes! Especialmente si son caseras.
Las croquetas suponen un auténtico manjar para muchos, de ahí a que existan cientos de recetas de este delicioso bocado. No obstante, nosotros hoy vamos a darte una receta que recordarás siempre y que te resultará muy fácil de hacer ya que, además de llevar atún, lleva pimientos del piquillo. ¡Una delicia que sorprenderá a todos!
5Cómo hacer las croquetas de atún
Una vez tengamos lista la bechamel, tendremos que seguir los siguientes pasos:
- En un vaso de batidora, añadimos los pimientos del piquillo junto con unas cucharaditas de la bechamel. Batimos hasta que quede una especie de salsa o bechamel de pimientos.
- Añadimos esta salsa a la bechamel original junto con el atún desmenuzado.
- Extendemos la masa en una bandeja y la dejamos enfriar durante unas horas, si puede ser toda la noche, mucho mejor.
- Una vez está la masa bien fría, es hora de hacer las bolitas de croquetas. En este caso podrás hacerlas a tu gusto, dependerá mucho si prefieres que sean más pequeñas o grandes.
- Rebozamos las croquetas en huevo y pan rallado.
- Freímos en abundante aceite caliente.
¡Triunfarás con esta receta!