A pesar de que las empanadillas siempre son un acierto, hay algo que nos gusta aún más y a lo que no podemos resistirnos pase lo que pase: las croquetas. Las croquetas son un clásico de la gastronomía española que nunca puede faltar en una mesa, ya sean de atún, de cocido, de pollo e incluso de setas, en una tapa o en una ración. ¡Las croquetas siempre deben estar presentes! Especialmente si son caseras.
Las croquetas suponen un auténtico manjar para muchos, de ahí a que existan cientos de recetas de este delicioso bocado. No obstante, nosotros hoy vamos a darte una receta que recordarás siempre y que te resultará muy fácil de hacer ya que, además de llevar atún, lleva pimientos del piquillo. ¡Una delicia que sorprenderá a todos!
4¿Cómo preparamos la bechamel?
Preparar la bechamel es más sencillo de lo que parece. Es cierto que los más expertos señalan que se debe ser cuidadoso a la hora de preparar una buena bechamel, pero lo cierto es que no es tan complicado como parece. Simplemente hay que seguir los pasos de forma exacta para que la bechamel sea riquísima y es que, al fin y al cabo, el secreto de una buena croqueta es que esta contenga una buena bechamel.
Para preparar la bechamel tan sólo tendremos que derretir la mantequilla y dorar la harina en una sartén. Una vez esté la harina dorada, habrá que añadir la leche poco a poco sin dejar de remover. Eso sí, es importante que la leche esté previamente calentada.
Una vez quede una masa espesa, habrá que añadir un poco de sal y la nuez moscada. Y ya tendremos lista nuestra bechamel.