domingo, 15 diciembre 2024

Las croquetas de atún que te harán olvidar las clásicas empanadillas

A pesar de que las empanadillas siempre son un acierto, hay algo que nos gusta aún más y a lo que no podemos resistirnos pase lo que pase: las croquetas. Las croquetas son un clásico de la gastronomía española que nunca puede faltar en una mesa, ya sean de atún, de cocido, de pollo e incluso de setas, en una tapa o en una ración. ¡Las croquetas siempre deben estar presentes! Especialmente si son caseras.

Las croquetas suponen un auténtico manjar para muchos, de ahí a que existan cientos de recetas de este delicioso bocado. No obstante, nosotros hoy vamos a darte una receta que recordarás siempre y que te resultará muy fácil de hacer ya que, además de llevar atún, lleva pimientos del piquillo. ¡Una delicia que sorprenderá a todos!

3
Elaboración de la receta

elaboración croquetas

Hacer la receta es bastante fácil ya que es muy similar a las recetas de croquetas habituales, con la excepción de que esta lleva pimiento del piquillo. La cantidad, aunque ya la hemos indicado en la lista de ingredientes de la receta, dependerá de si prefieres un sabor más fuerte a atún o a pimiento. A partir de ahí podrás decidir.

Para hacer la receta antes hay que preparar la bechamel. La bechamel debe de ser un poco espesa ya que, al añadir los pimientos del piquillo, esta se volverá más líquida. Es por eso por lo que si estás acostumbrado a preparar un tipo de bechamel, en esta ocasión tendrás que dejar que se espese un poco más para que la receta quede perfecta.


- Publicidad -